Un menor de edad que se encontraba desaparecido en Aguascalientes desde el mes de febrero fue localizado en Escobedo, Nuevo León.
Los policías municipales encontraron al menor identificado como Juan Manuel de 14 años, acompañado de un hombre de nacionalidad salvadoreña que responde al nombre de Tomás Díaz Rivera, de 64 años, junto a un cachorro.
- Te recomendamos Esperanza no olvida a su hija el 10 de mayo; murió de leucemia a los 17 años Comunidad
El menor fue localizado afuera de una tienda ubicada en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres, por lo que fue abordado por los policías. Asimismo, mencionó que deseaba abordar el tren “La Bestia”, pues su objetivo era llegar a Torreón, Coahuila.
El adulto que acompañaba a Juan Manuel explicó que lo encontró durante su camino y lo ayudaba a cargar a su perrito. Desorientado, Juan Manuel fue reconocido por los elementos como un menor que era buscado a través de la Alerta Amber por lo que lo llevaron con integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).
Juan Manuel desapareció en el estado de Aguascalientes el 10 de febrero de este año y por el tiempo y forma de su desaparición se temía que estuviera en riesgo de ser víctima de la comisión de un delito.
Las autoridades de Nuevo León serán las que posteriormente remitan al menor hasta Aguascalientes.
mrg