Tripulantes de una embarcación que estaba perdida en el Golfo de México desde hace más de un mes fueron localizados con vida. Personal de Protección Civil informó que los tripulantes se encuentran deshidratados y se descarta algún deceso.
La embarcación fue arrastrada hacia el poblado de La Pesca en Soto la Marina, Tamaulipas. El reporte del rescate ocurrió a las 15:00 horas y el navío extraviado es "Máximo Emanuel" con matrícula 31010173523-5.
“Máximo Emanuel” zarpó el 22 de octubre de este año del puerto de Abrigo Yucalpetén en Progreso, Yucatán, según el itinerario, la tripulación, compuesta por cinco varones, debió regresar a tierra el día 6 ó 7 de noviembre, sin embargo, debido a fallas mecánicas, la embarcación naufragó.
Al no saber nada de ellos, familiares dieron la alerta sobre su naufragio hasta que finalmente llegaron a la costa de La Pesca en Tamaulipas.
Se tiene conocimiento de que la Capitanía de Puerto de La Pesca resguardó a las personas y fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México.
EAS