Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, Coahuila se posesionó en el séptimo lugar, como uno de los alcaldes con una evaluación de atributos que corresponden a la honestidad, integridad y capacidad.
Fue “CAUDAE Estrategias”, empresa dedicada a la asesoría de proyectos políticos y empresariales, la que evaluó a 55 alcaldes de 2 mil 462 existentes en el país.
ENCUESTA
De acuerdo a la evaluación de tributos realizada a través de encuestas, Zermeño obtuvo un promedio de 55.6 por ciento, por encima del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien obtuvo un 54.1 por ciento.
Estos porcentajes se obtuvieron a través de una metodología que se diseñó, a través de ciertos elementos, tales como la Población Objetivo, en el que se contactaba al encuestado siendo mayor de 18 años, por vía telefónica residencial.
Así como Marco de Muestral, Diseño de Muestro, Método de Recolección de Datos, Tamaño de Muestra y Fecha de aplicación que en este caso fue del 10 y 11 de agosto de este año.
EN TRES PREGUNTAS
La primera pregunta fue, "¿Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el presidente municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría?"
La segunda fue, "¿Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente municipal que te acompañe?"
La última fue, "Se te presenta una emergencia y necesitas dejas bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al presidente municipal?".