Por enfermedades respiratorias, seis mil alumnos faltan a clases en Ciudad Madero

Ante los cambios de cambios de clima que se han dado en la zona sur de Tamaulipas

Por enfermedades respiratorias, alumnos faltan a clases en Ciudad Madero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Casi seis mil alumnos faltaron a la escuela durante el regreso a clases 2024 en Ciudad Madero debido a complicaciones en la salud por enfermedades respiratorias ante los cambios de cambios de clima que se han dado en la zona sur de Tamaulipas.

La jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en este municipio, Lorena Hernández, declaró que esto representa al 20 por ciento de casi 30 mil alumnos que hay en escuelas de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.

“Tuvimos un 80 por ciento de asistencia en las escuelas de nivel básico, el otro 20 por ciento faltó por enfermedades respiratorias en general y el clima”, destacó la representante de la Secretaría de Educación en Ciudad Madero.

Se dió a conocer en números exactos que hay un total de 29 mil 173 alumnos en 189 escuelas, que son 95 de preescolar, 57 en primarias y 37 secundarias, contando públicas y privadas.

Se comentó con anterioridad que habría tolerancia para los alumnos que no acudieran precisamente por enfermedad, para evitar más contagios entre los alumnos en lo que se define si regresarán los filtros sanitarios.

En el Crede Madero, al igual que en Tampico, se dijo que serán tolerantes en cuanto a las faltas de los alumnos en caso de que por enfermedad no puedan hacer presencia en la escuela.

Coinciden en que lo mejor es que no los manden a las aulas de clase si presentan síntomas como tos o gripa, escurrimiento nasal, temperatura, para que el virus no se propague en los salones y más niños puedan verse contagiados.

La justificación se podrá hacer al presentar la receta médica de cualquier consultorio debidamente establecido, para que esto no repercuta en sus calificaciones finales.

En Tampico se dió a conocer este fin de semana que se definirá el regreso de los filtros en los accesos a los planteles educativos. Tal vez no con tapetes desinfectantes o toma de temperatura, pero sí la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.