Detienen a cinco personas tras enfrentamiento en Abasolo, Nuevo León

El enfrentamiento que movilizó a elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, tuvo lugar a menos de un kilómetro de la presidencia municipal de ese municipio.

Elementos de todos los niveles de Gobierno arribaron al sitio. Foto: Mayte Villasana
Mayte Villasana
Abasolo, Nuevo León /

Cinco presuntos delincuentes, incluidas dos mujeres, protagonizaron un enfrentamiento que terminó con su detención por parte de elementos policiacos municipales en el municipio de Abasolo, Nuevo León.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles sobre la Carretera a Monclova, en la entrada del municipio y a menos de un kilómetro de la presidencia municipal.

La situación de emergencia provocó una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, incluso el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobrevoló la zona.


El intercambio de balas entre delincuentes y policías causó pánico en los habitantes, al escuchar cerca de 30 detonaciones por arma de fuego, en la colonia Alberto Villarreal.

Una fuente informó que varias personas fueron sustraídas de un domicilio ubicado sobre el kilómetro 21 de la Carretera a Monclova y fueron detenidas con armas, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Además, se mantuvo el aseguramiento de otra vivienda ubicada a 800 metros de distancia, pero sobre la calle Luis Donaldo Colosio en su cruce con Cipriano Cantú, en la misma colonia.

El Grupo de Coordinación para la Seguridad informó mediante sus redes sociales que detuvieron a tres hombres y dos mujeres de ambos inmuebles, a quienes se les aseguraron cinco armas largas y un arma corta. No se reportaron policías lesionados en el operativo.

En un principio trascendió que la agresión fue contra el Secretario de Seguridad Pública, José Juventino Bernal González, quien libró un ataque en octubre del año pasado y en el que murió su escolta, pero esa versión no fue confirmada.

Otra versión indicó que las autoridades realizaban una investigación en conjunto cuando los policías fueron recibidos a balazos por los presuntos.

Luego del enfrentamiento, elementos de Policía Municipal en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil implementaron un operativo de vigilancia que desplegó a decenas de unidades.

La movilización se extendió hasta el anochecer del miércoles. Además, ambos domicilios se resguardaron hasta obtener una orden de cateo.

ng


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.