Un enfrentamiento entre grupos delincuenciales ocurrido la tarde del jueves en la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, dejó un saldo de tres personas muertas y cinco más lesionadas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). De las víctimas, siete fueron identificadas como colaterales.
Fue el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Marida Sánchez, calificó el suceso como lamentable y detalló que se trató de un enfrentamiento directo entre grupos delictivos, conocido como “topón”.
- Te recomendamos SSP asegura inmueble en Culiacán con hongos alucinógenos; liberan a 3 personas en operativos Policía
En este contexto, se confirmó que las tres personas fallecidas incluyen a un hombre que presuntamente participó en el tiroteo y dos mujeres que fueron víctimas colaterales.
En cuanto a los heridos, cinco personas, entre ellas un joven de 18 años y un niño de 10 años, fueron trasladadas a hospitales cercanos.
¿Quiénes fueron las personas heridas?
El secretario indicó que las víctimas probablemente se encontraban en un negocio de comida en el momento del ataque, lo que sugiere que se trató de una familia afectada por daños colaterales.
Los heridos fueron identificados como:
• Norma ‘R’, de 55 años.
• Juan Ferreol ‘L’, de 49 años.
• Angélica ‘F’, de 40 años.
• Juan ‘LF’, de 18 años.
• Ángel ‘LF’, de 10 años.
Respecto a su estado de salud, Marida Sánchez señaló que aún se desconoce el detalle de su evolución, aunque hasta el momento no se ha informado sobre cambios significativos, por lo que se consideran estables hasta el momento.
- Te recomendamos Elementos federales detienen a 32 personas; decomisan armas y drogas: SSPC Policía
HCM