Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría en la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos delincuentes provocó la muerte de dos personas armadas en el municipio de Yurécuaro, Michoacán.
Autoridades indicaron que un grupo de sujetos armados emboscó a los militares en el camino vecinal cercano a la comunidad de El Tequesquite. Fue entonces que los soldados repelieron inmediatamente la agresión con armas largas, generándose un intercambio de disparos.
Una vez que cesaron los disparos, los militares hallaron sin vida a dos sujetos en el lugar, quienes se encuentran en calidad de desconocidos.
Pese a que existe hermetismo sobre los hechos, fuentes policiales de Michoacán señalaron que los soldados pidieron apoyo de uniformados estatales.
Enseguida se montó un dispositivo conjunto de seguridad para proteger a la población civil, tras el choque armado ubicado en el municipio de Yurécuaro.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Michoacán inició las investigaciones, con el propósito de deslindar las responsabilidades.
RLO