Una familia de Coatzacoalcos, en Veracruz, fue atacada por abejas africanas al momento en que realizaban limpieza de su terreno, todos fueron trasladados al hospital debido a las picaduras de los insectos. Un vecino que intentó auxiliarlos también resulto con picaduras.
De acuerdo con vecinos de la colonia Benito Juárez Norte, durante la mañana, un hombre, una mujer y un menor fueron atacados al mover un nido de abejas, presuntamente sin darse cuenta que se encontraban ahí.
Las tres personas comenzaron a correr sobre la calle pidiendo ayuda de las personas, mientras eran atacados por los insectos. El menor fue cubierto con una sábana, y los vecinos fueron quienes alertaron a Protección Civil sobre el enjambre.
Elementos de emergencia atendieron a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias de un hospital cercano. La mayoría de los vecinos se refugió en sus hogares para evitar ser atacados.
En tanto que los bomberos se hicieron cargo de controlar a las abejas, aunque algunos elementos resultaron con picaduras menores. También, algunas mascotas de la colonia fueron atacadas por las abejas.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los cuatro lesionados, que se encuentran aún internados en el hospital regional de Coatzacoalcos, Valentín Gómez Farías.
LG