Entierran a niño asesinado en Veracruz; DIF toma custodia de hermanos

Luego de que el cuerpo de José Antonio, de 10 años, fue hallado en un terreno baldío de Acayucan, surgió un video en el que se veía a él y a sus hermanos acusar abusos de su padrastro, por lo que el DIF tomó la custodia de los menores.

El cuerpo del menor fue hallado en un terreno baldío en Acayucan el martes.
Isabel Zamudio
Veracruz /

Durante el sepelio del niño José Antonio, de 10 años, asesinado en Acayucan, Veracruz, el pasado lunes, sus dos hermanitos de 8 y 11 años, pasaron a custodia del DIF Municipal, luego de que se difundiera un video en el que los menores acusan que son maltratados por su padrastro.

Con música de mariachi, familiares y amigos acompañaron a Toñito, como conocían al menor, de su domicilio en la colonia El Fénix hasta el cementerio municipal, luego de que el lunes su cuerpo fue hallado en un terreno baldío.

Tras el entierro, personal de la Defensa del Menor del DIF municipal acudió al lugar y tomó la custodia de los dos hermanos de José Antonio, luego de que se difundiera un video en el que señalan que su padrastro los golpeaba y los corría de la casa.

El señor nos pegó, nos pegó con un chillo por agarrar las calcetas, me pegaron feo, ya no nos quiere ver allá porque dicen que si vamos nos van a pegar más feo”, dice uno de los menores en el video.

​Al respecto, Rosalba Rodríguez, presidenta del DIF Municipal de Acayucan, explicó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para que se investiguen los abusos y también se haga justicia por el asesinato del niño.

“Estamos interponiendo por explotación infantil y violencia ejercida en contra de la menor para que ellos continúen con vida y de alguna manera puedan crecer y desenvolverse en la sociedad”, puntualizó.

Mientras que el director Jurídico de Acayucan, Julio César Azamar Pérez, afirmó que la madre fue omisa ante el maltrato del que eran víctimas,

“En el menor de los casos hay una omisión y hasta un consentimiento, no es posible, son tus hijos y que al niño lo dejes o permitas que vaya a trabajar; hay por supuesto una omisión y un consentimiento y una situación de riesgo en que lo estás poniendo como tutor o madre garante de la seguridad de tu menor”, señaló.

Durante el sepelio, a la entrada del cementerio, una mujer pidió la palabra y llamó a la familia a no descuidar a sus hijos ni mandarlos a mendigar.

“Ya se quitó de sufrir, ya se quitó de batallar, aunque manos ingratas le quitaron la vida, pero ya se fue a mejor vida. Hoy les pido a sus familiares que quieran a sus hijos y a todos los padres que no descuiden a sus hijos y nunca los deje andar mendigando pan”, pidió la mujer.

RLO

LAS MÁS VISTAS