El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco entregó 11 millones 163 mil pesos a los guardianes de la Selva Lacandona, como se les conoce a los comuneros que se dedican a protegerla, para poyar proyectos de conservación en las comunidades de esta zona
Estos recursos fueron aportados por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Rafael Pacchiano Alamán; el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.
Manuel Velasco destacó que con el respaldo del gobierno federal se combate la deforestación, y mediante el Pago por Servicios Ambientales se ha logrado la restauración de 118 mil hectáreas de la Selva Lacandona y de la Sierra Madre de Chiapas, con la participación de 20 mil comuneros.
Desde Bonampak, el gobernador Manuel Velasco calificó esta visita como histórica, al ser la primera vez que los tres funcionarios se reúnen en el estado y juntos refrendan su compromiso con el cuidado de este pulmón de México.
Por último, el gobernador destacó que se seguirán protegiendo las áreas naturales y la biodiversidad en todo el estado, así como la promoción del uso de energías renovables y no contaminantes para que Chiapas continúe avanzando en materia ambiental.
Exhortó a los guardianes de la selva a continuar siendo un ejemplo de entrega y compromiso para garantizar el futuro para las próximas generaciones.
MMR