Entregan a Guatemala a hondureño integrante de la pandilla PRM; tiene cargos por violencia

El detenido contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia contra una mujer hondureña.

La entrega del detenido se realizó en el puesto fronterizo de El Carmen. Especial
Chiapas /

El hondureño Fernando 'J' de 23 años, fue expulsado de México y entregado a la Policía Nacional Civil de Guatemala, tras ser identificado como miembro de la pandilla PRM y contar con una orden de aprehensión en su país de origen por el delito de violencia contra la mujer, vigente desde el 5 de marzo de 2018.

La entrega se realizó en el puesto fronterizo de El Carmen, en Malacatán, San Marcos, como parte de un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y guatemaltecas, derivado de acciones de control y verificación migratoria.

De acuerdo con los reportes, el traslado de Fernando 'J' fue resultado de una coordinación entre las autoridades migratorias de ambos países, con el propósito de cumplir los procedimientos legales y garantizar su retorno para enfrentar la justicia hondureña.

Una vez en territorio guatemalteco, el detenido será remitido a las autoridades de Honduras, donde deberá responder ante los tribunales por los cargos que pesan en su contra.

Este caso se enmarca en los esfuerzos de cooperación regional impulsados por México, Guatemala y Honduras para combatir la delincuencia transnacional y reforzar la seguridad en la región fronteriza centroamericana.

Te recomendamos
¿Quién es 'El Señor de los Caballos', jefe del CJNG en Chiapas que está en la mira de las autoridades?

rdr

  • Jhonatan González
  • Periodista con 15 años de experiencia en radio, televisión y prensa. Especializado en temas de migración, seguridad, narcotráfico y movimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.