Personal del gobierno de Guerrero entregó ayuda humanitaria para 143 desplazados que permanecen en la cabecera municipal de Zirándaro y la comunidad de Guayameo, en la Tierra Caliente.
La ayuda fue entregada luego de la asistencia a los dos puntos del subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, y del director general de Derechos Humanos, Juan Carlos Castañón, ambos funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
El DIF Guerrero entregó la ayuda humanitaria al presidente municipal Gregorio Portillo Mendoza, ante la presencia de unos cien desplazados de la comunidad de San Rafael, que permanecen en Guayameo.
El DIF precisó que los apoyos corresponden a las 143 personas desplazadas y consisten en despensas y colchonetas, entre otros artículos.
Se tiene considerado que próximo martes continúe la entrega de otros apoyos por parte del gobierno estatal.
El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se encuentra en la disposición de garantizar el apoyo a los afectados por la confrontación entre grupos de supuestos delincuentes, pero además, a generar las condiciones para que las familias regresen cuanto antes a su lugar de origen.
RLO