Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura y a su vez, contribuir con la ecología, el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) entregó 11 camiones recolectores de residuos sólidos urbanos a 9 municipios.
La idea, manifestó María Magdalena Ruiz Mejía, secretaria de la dependencia antes citada, es comenzar con políticas públicas de gestión de residuos que ayuden a la no contaminación del planeta. Ahora, con estos vehículos que separan la basura orgánica de la inorgánica.
Las unidades tienen capacidad de 4.5 toneladas de basura y, en total se invirtieron 10 millones 780 mil pesos, los cuales suponen beneficiarán directamente a un millón 243 mil 756 habitantes.
Destaca que los ayuntamientos beneficiados forman parte de la Asociación Intermunicipal para la Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Lago de Chapala (Aipromades) como Poncitlán, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado y Ocotlán. Zapopan también recibirá su unidad, y poco a poco, podría sumarse a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, toda vez que se reconfigure, afirmó Ruíz Mejía, una cultura ambiental.
Entregan camiones recolectores de residuos sólidos urbanos a municipios
Cada unidad tiene un valor de cerca de un millón de pesos.
Guadalajara /
LAS MÁS VISTAS