A dos días del ataque en la zona rural de Chilapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero entregó cinco de los diez cuerpos encontrados en el camino que va de las comunidad de Mexcalzingo hacia Tlayelpan.
La dependencia estatal detalló que todavía se desarrollan las diligencias encaminadas a lograr la identificación y entrega de la totalidad de los cuerpos.
Añadió que los cinco restantes quedaron completamente calcinados, lo que dificulta el proceso de identificación.
Agregó que personal de la Secretaría General de Gobierno mantiene comunicación con autoridades y deudos para la entrega de los cuerpos, además de que se les entregarán apoyos para que solventes los gastos funerarios.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que realizó sobrevuelos de reconocimiento por distintas localidades en la zona, durante los que confirmaron que se mantiene el bloqueo sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango, a la altura de Alcozacán por parte de un aproximado de 300 personas.
Este domingo, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila se reunieron para dar seguimiento al tema, con la intención de encontrar una posible solución.
RLO