Localizados a 195 kilómetros de Múzquiz, Coahuila y 79 kilómetros de Chihuahua, fue edificado y entregado un cuartel más de la Policía que de forma mixta, compartirá con fuerzas armadas militares.
Fueron invertidos 13 millones de pesos en esta infraestructura, además de otras dos en los ejidos Morelos y Boquillas del Carmen, con una inversión total de 42.9 millones de pesos.
A la fecha, el gobierno ha llevado acabo en casi dos años un total de 15 cuarteles de seguridad dispersos en puntos estratégicos.
“Con nuevos cuarteles para la policía estatal, y el ejército mexicano, la Seguridad en elegido de Morelos en el Ejido San Miguel, y en el Ejido de boquillas del Carmen en Ocampo, se fortalece y se consolida el blindaje de nuestro estado en todas sus regiones, estos espacios, no sólo son infraestructura, porque también son símbolos de confianza, dignidad para la pernocta del personal operativo y un compromiso con la ciudadanía”, mencionó Hugo Gutierrez, secretario de Seguridad en Coahuila.
Reforzar la presencia institucional en la zona fronteriza de Chihuahua, es la meta de la creación de un 'corredor' de cuarteles en la zona del extremo norte del estado.
La entrega de unidades para los agentes, fue otra de las aportaciones llevadas acabo, sobre este tema, el gobernador señaló el interés de su gobierno por invertir en la seguridad.
“Seguimos trabajando en el tema más importante para nuestra gente. Hemos visto como cada día más se contrasta lo que pasa aquí en Coahuila con lo que pasa en otras partes de México y cada día valoramos más la Seguridad, por eso desde que llegamos, nosotros decidimos fortalecer nuestro modelo de seguridad, esa fue nuestra principal propuesta de campaña”, dijo Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila
Destacó la presencia de voluntad en el tema de la seguridad en el que destaca la “coordinación”, para lo que como resultado son pocos los criminales que buscan dañar a la entidad.
“Hay una gran coordinación por eso el otro día el otro día este que hubo un enfrentamiento, no sé si lo vieron ahí en las redes sociales allá en los límites de Coahuila con Nuevo León, se intentaron meter seis delincuentes que agredieron a las al ejército, agredieron a nuestra policía, hubo heridos de parte de nosotros y a las horas eran seis delincuentes al par de horas, andaban 40 patrullas y 250 elementos de todas las fuerzas del Estado en busca de estos delincuentes”.
La próxima semana, serán entregado en los municipios de Hidalgo un cuartel más, así como un arco de seguridad sobre la carretera federal número dos que conecta a Nuevo León, además en en La Laguna, en la zona de Jimulco en los límites con Durango y Zacatecas.
cale