Entregan cuerpo de Bionce Amaya a familiares; le darán último adiós en Texas

El cuerpo de la joven encontrada muerta en un rancho de General Bravo fue llevado primero a un laboratorio para posteriormente ser trasladado por tierra.

Trascendió que fue un primo de Bionce quien realizó los trámites, a nombre de la familia | Especial
Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

El cuerpo de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortéz fue entregado a sus familiares, para ser despedido en su última morada en la ciudad de Mission, Texas.

Eran las 3:30 de la tarde del lunes cuando un vehículo de una agencia funeraria de Guadalupe salió del Servicio Médico Forense de Monterrey con los restos de la víctima, de 20 años de edad.

El cadáver fue llevado primero a un laboratorio cerca del centro de la ciudad, para posteriormente ser trasladado por tierra, en el transcurso de la noche, hasta uno de los puentes internacionales de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Las Fiscalías de Nuevo León, tanto la General como la de Feminicidios, gestionaron el apoyo para los deudos, en lo que se refiere al servicio funeral en México, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Trascendió que fue un primo de Bionce quien realizó los trámites, a nombre de la familia, ante las autoridades ministeriales.

La identificación del cuerpo fue confirmada el domingo, luego de los exámenes genéticos comparativos de ADN ordenados por el Ministerio Público de Nuevo León.

Bionce Jazmín Amaya Cortéz, originaria del municipio de China, pero residente de Mission, Texas, llegó a suelo nuevoleonés el jueves 6 de abril, para disfrutar de unos días de vacaciones.

Desapareció la noche del domingo 9 y, tras las respectivas indagatoras, su cuerpo fue localizado el viernes 14 en un rancho de General Bravo.

Las autoridades planean ejecutar órdenes de aprehensión contra tres supuestos amigos de la joven, luego de que ella cayó de una camioneta y murió, y los sujetos ocultaron el cadáver.


dat


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.