La familia de Cecilia Monzón Pérez, abogada víctima de feminicidio en mayo pasado, logró quedarse con la custodia del menor que quedó en orfandad porque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla así lo determinó, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario señaló que el menor se ha mantenido a resguardo de la familia de Cecilia Monzón desde que fue asesinada y, recientemente, el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, le indicó que esa situación fue formalizada bajo los procedimientos legales correspondientes.
- Te recomendamos Hermana de Cecilia Monzón buscará la custodia de su sobrino para vivir en España Estados
"El otorgamiento de la custodia a los familiares del niño se dio hace mucho más tiempo, muy pronto de que sucedieron los hechos lamentables, eso me lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia".
Barbosa resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal continúa brindando protección personal a Helena Monzón, hermana de la víctima, luego de que hace unas semanas acusó en redes sociales que un vehículo la persiguió a ella y a su familia tras asistir a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que aún está pendiente la detención de una cuarta persona, misma que se habría encargado de perpetrar el crimen, por lo que espera que dicha acción se concrete a la brevedad posible.
"A la fecha el acompañamiento de seguridad a la hermana de Cecilia Monzón continúa, no sé más, pero todo lo que se les ofrezca a ellas nosotros cuando lo sepamos, cuando nos lo planteen lo resolvemos y claro que está pendiente la detención del cuarto responsable y es un asunto de obligación de llevarlo a cabo".
Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo al interior de su camioneta en el Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta la persiguieran, dieran alcance y le dispararan en al menos seis ocasiones.
Tras las investigaciones a cargo de la FGE y la SSP estatal, ambas determinaron que Jair 'N' y Silvestre 'N' fueron los autores materiales del feminicidio; mientras que Javier 'N', ex candidato a gobernador de Puebla en 2010, y Santiago 'N', ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), serían los autores intelectuales.
A la fecha, tres de los probables homicidas han sido detenidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio, sin embargo, aún está pendiente la detención de Silvestre N.
Previo a su muerte, Cecilia Monzón Pérez había denunciado y mantenía un juicio en contra de Javier 'N' a fin de obtener pensión alimenticia para el hijo que procrearon durante una relación sentimental que sostuvieron años atrás.
AFM