Despensas, cubrebocas y más material de prevención ante el covid-19 fueron llevados a un refugio de personas mayores en Culiacán, luego de que el encargado del centro solicitara ayuda a la población para los abuelitos.
Luego de ignorar el llamado, tanto autoridades estatales como municipales, fue la fundación Todos Somos Culiacán que llevó apoyo al centro donde habitan alrededor de 150 personas que en su mayoría fueron abandonados por sus familiares.
Eduardo Barrantes, dirigente de la asociación, indicó que fueron entregados despensas las cuales cuentan con productos alimenticios básicos e indispensables para un buen desarrollo, además de material de prevención ante el coronavirus.
“Se deben atender las necesidades de toda la ciudadanía con hechos y no sólo con palabras como en la actualidad los gobiernos se manejan. Estas personas son de muy escasos recursos es necesario que se trajera esta ayuda, se tiene que apoyar a las personas más vulnerables de la población” indicó.
El altruista comentó que la asociación está entregando apoyos, ya que son muchas las personas necesidades a raíz de la pandemia, como el caso del albergue donde los adultos viven al día y no reciben ninguna clase de apoyo por parte de las autoridades.
Por su parte el encargado del asilo, Jorge Castillo, agradeció el apoyo, ya que lamentó que luego de que el covid-19 logró infectar a algunos adultos, por temor a contagiarse dejaron de recibir donaciones.
Para quien desee realizar donaciones puede comunicarse al teléfono 667-254-0919, o acudir a la puerta del Refugio con dirección en calle Reina Isabel, #2362, Colonia Villa del Real, Culiacán, Sinaloa.
ledz