Con una inversión de 29 millones de pesos el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, entregó equipamiento, salas de juicios orales, simuladores, kits de criminalista, cascos y material anti motines, y 20 vehículos al Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como constancias de profesionalización a 87 cadetes del Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva.
"Hoy contamos con policías cada vez más preparados, capacitados y profedionales para prevenir, reaccionar y atender a la ciudadanía. La capacitación y profesionalización de las instituciones de seguridad son acciones prioritarias en la lucha contra la delincuencia".
Tras la demostración táctica y de habilidades que desarrollaron los 87 cadetes egresados, recalcó que realizaron inversiones en equipamiento estratégico para que becarios, personal operativo de la CESC, la Fiscalía General de Justicia y de los municipios para que puedan realizar simulacros operativos.
Entre entras inversiones -detalló- están dos casas tácticas en los planteles de Toluca y Nezahualcóyotl que permiten realizar prácticas de rescate, manejo de agentes agresivos químicos, simulación de enfrentamientos a fuego real, así como capacitación en el Sistema Penal Acusatorio con prácticas de preservación del lugar de los hechos, métodos de búsqueda, localización, ubicación y fijación de indicios.
"También adquirimos dos simuladores virtuales de tiro, uno fijo y otro móvil, para preparar a los policías en el Sistema Penal Acusatorio instalamos tres salas de juicios orales en los planteles de Toluca, Nezahualcóyotl y Lerma".
RAM