El gobernador Esteban Villegas Villarreal, tuvo una gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, donde entregó y arrancó importantes obras y acciones en beneficio de comunidades como San Lucas de Ocampo, Ciénega Grande y El Resbalón.
“Este 2024 hemos mandado 63 millones de pesos a San Juan, tres veces más de lo que el municipio recibe por año en sus participaciones, es histórico, nunca había pasado esto”, aseguró el mandatario estatal.
- Te recomendamos 'DuranIA', proyecto de inteligencia artificial que transformará la tecnología en Durango Estados
Asimismo, detalló que se han realizado obras como la Plaza Pública de la localidad 10 de octubre, San Lucas de Ocampo, la cual cuenta con alumbrado led, una nueva fuente, bancas coloniales, entre otras mejoras, para que las familias puedan convivir sanamente.
En este mismo poblado, el Gobernador, dio arranque a la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Tardes de Abril, la cual es una avenida estratégica, ya que conectará con la salida a la carretera 45.
Allí, Villegas Villarreal entregó acciones sociales y de vivienda, como tinacos, calentadores solares, uniformes para elementos de seguridad, así como un cheque de 30 mil pesos para vestuarios a integrantes del grupo de danza Esencias, compromiso que qué hizo en una de sus anteriores visitas al municipio.
Entregan sistema de agua potable
En la comunidad de Ciénega Grande, el Gobernador hizo entrega de un sistema de agua potable en beneficio de 678 habitantes, que ya no tendrán que pagar un costo elevado por la energía eléctrica que esto consuma, debido a que funciona con celdas fotovoltaicas, y como lo resaltó el mandatario estatal.
"Lo importante es que haya agua suficiente para todos, que la gente abra la llave y salga agua”.
También, entregó un cuarto y baño adicional a la familia del señor Juan Vicente Chávez, que forma parte de los más de 40 hogares beneficiados con estas acciones.
De igual manera, en El Resbalón, entregó un Sistema de Agua Potable, con equipo de bombeo solar, que beneficiará a 291 habitantes del poblado, quienes ya no tendrán que batallar por el suministro de agua.
“Agradecerle por todos los apoyos que ha traído para nuestra gente, nos van a hacer muy bien, muchas gracias y esperamos seguir contando con usted”, dijo la beneficiaria Griselda Martínez, al reconocer el respaldo que tienen los sanjuaneros del Gobernador, quien desde el inicio de su Gobierno, no ha dejado solo a San Juan del Río.
El presidente municipal, José Manuel Gallegos, agradeció a Esteban por siempre estar al pendiente y dar respuesta a las peticiones de su municipio, “se nota que tenemos amigo Gobernador, no hay una sola localidad que no tenga obra de él”, agregó.
dahh.