Con inversión de 3.8 mdp, entregan techo estructural en Instituto Tecnológico de Torreón

La techumbre está diseñada con un sistema tipo marco rígido, además cuenta con sistema de bajante pluvial y sistema de iluminación tipo campana industrial.

Con inversión de 3.8 mdp entregan techo estructural en Instituto Tecnológico de La Laguna. | Especial
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, encabezaron la entrega de techo estructural y obras superiores a los 3 millones de pesos para la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Torreón

El Presidente Municipal reconoció el apoyo del Gobernador de Coahuila en el tema educativo y dijo que después de 46 años, en el Instituto Tecnológico de Torreón, fundado en 1976, se le puede seguir apostando a la educación, por lo que felicitó a los más de 800 alumnos, al personal docente y administrativo.

“Tengan la seguridad que desde esta trinchera que hoy nos ocupa, que es la Administración Municipal, todos y cada uno habremos de seguir poniendo el nombre del Instituto Tecnológico de Torreón, y el de todas las universidades en alto”, agregó Román Alberto Cepeda.

Dijo que este tipo de obras, también permiten seguir promoviendo a Torreón y continuar poniéndolo en los ojos de México y del Mundo.

Además, dijo que se va a continuar trabajando con los egresados a través del Instituto Municipal del Emprendimiento, y mediante las estrategias que tienen que ver con seguridad, limpieza, orden, imagen e infraestructura, con esfuerzos coordinados por la educación.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dijo que el Instituto Tecnológico de Torreón, es un gran semillero de la mano de obra que requiere la entidad en los distintos sectores productivos.

“Agradezco hoy la anfitrionía y la compañía de mi amigo el Alcalde Román Alberto Cepeda, muchas gracias por la coordinación y el esfuerzo que hacemos en conjunto”, expresó el mandatario.

Aseguró a los estudiantes que en Coahuila hay trabajo, dijo que eso ha sido fruto del esfuerzo de sociedad y gobierno, para poner en alto el nombre de Coahuila, y sobre todo mantenerlo con estándares de mucho equilibrio, seguridad, desarrollo económico, y la diversificación de la economía.

“La ventaja de que Román y yo tengamos una gran comunicación, es que podemos hacer cosas en conjunto, y simplemente platicándolas aquí en el presídium”, comentó Miguel Riquelme.

Lo anterior respecto a la petición que hizo el presidente de la sociedad de alumnos del instituto, sobre la terminación del estacionamiento de la institución educativa, el cual dijo el Gobernador se realizará en conjunto con el Alcalde de Torreón.

“Ustedes tienen una responsabilidad, salir adelante, formar una familia, y además, ser hombres y mujeres de bien para nuestra entidad, por ende, échenle ganas, me dio mucho gusto estar aquí en el Tecnológico de Torreón”, finalizó diciendo a los estudiantes el mandatario estatal.

Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, explicó que la obra significa una inversión de 3 millones 810 mil 448 pesos, con la construcción del techo estructural con una dimensión de 22 por 30 metros, además de sustitución de piso en la plaza cívica.

Dijo que la obra cuenta con un sistema de cimentación de zapatas aisladas de 1.50 por 2.20 a base de concreto premezclado.

La techumbre está diseñada con un sistema estructural tipo marco rígido, sección variable con viga de acero, acabado en pintura de esmalte, cubierta de lámina galvanizada, además cuenta con sistema de bajante pluvial y sistema de iluminación tipo campana industrial.

En Matamoros, entregan nuevo pozo de agua potable

En el municipio de Matamoros, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, entregó el pozo de agua número seis en esta ciudad, evento en el que reiteró que su propósito es que al final de su gobierno se pueda mantener un buen sistema de agua en la Comarca Lagunera, que no le falte a ninguna colonia, barrio o ejido.

Riquelme Solís señaló que no falta mucho para que el Gobierno Federal apruebe el presupuesto a aplicar para el próximo año, pero no le sorprende que no se le haga ningún cambio, lo que sí sucedía cuando fue diputado federal.

“Hoy, los presupuestos carreteros vienen en ceros, nos la estamos jugando solos, por ende ya estamos terminando el del cambio”, dijo.

Miguel Riquelme señaló que la entidad ha construido una infraestructura y mantenido al menos un estatus de equilibrio en las fuerzas del orden, que tienen que ver con el Poder Judicial, con la Fiscalía, que poco a poco se ha ido mejorando en la justicia local.

En Matamoros, entregan nuevo pozo de agua potable
“Matamoros ha hecho un gran esfuerzo para equiparlos y capacitarlos (a los policías), para evitar que se desvíe ese esfuerzo. Los resultados en Coahuila son por el trabajo en equipo”, indicó.

Destacó que la disciplina financiera le permitió como Gobernador hacer obra en Coahuila, y así lo harán los siguientes sexenios, toda vez que responsablemente ha cambiado la Ley de Pensiones y está buscando reestructura para el final de su Gobierno, cuando existan las mejores tasas. Para que el Gobernador entrante tenga más posibilidad de enfrentar todos los retos con los municipios.

“Quiero terminar mi Gobierno como lo prometí, no pidiendo ningún peso a largo plazo, dejando las mejores condiciones de reestructura y, sobre todo, que los ingresos del Gobierno Estatal permitan enfrentar los retos de Coahuila”, mencionó.

Riquelme Solís comentó que él recibió al estado con 3 mil 500 millones de pesos de ingreso propio, y que ahora se tienen 9 mil millones de ingreso, lo que ha permitido hacer obra.

En su mensaje, Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, al dar la bienvenida agradeció al gobernador Miguel Riquelme por arrancar en conjunto una obra que viene a caracterizar sus 10 meses de Administración Municipal.

“Agradezco al CEAS y al SIMAS Rural por su respaldo; hoy, señor Gobernador, estamos listos para poner en marcha la línea de conducción de agua potable en Congregación Hidalgo, así como también tenemos listo el pozo de agua en el Ejido Montealegre y en el Ejido La Luz, que beneficia a Rancho Grande y La Libertad”, expresó.

Servando Zárate Muñoz, Gerente General del SIMAS, informó que este pozo de agua beneficiará a 15 mil personas, y que se invirtieron un millón 373 mil 950 pesos.

La señora Ana Teresa Reyes González, beneficiaria de la obra, agradeció a nombre de las y los vecinos el que se haya inaugurado esta obra que será de beneficio para toda la ciudadanía, ya que hace años habían padecido por el desabasto de agua.

A este evento se dieron cita, también, Raúl Onofre Contreras, diputado local; Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en la entidad; Claudia Hernández Jiménez, presidenta honoraria de DIF Municipal; así como funcionarios públicos estatales, municipales y vecinos de la comunidad.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.