Entrenador triqui asesinado en Oaxaca fue perseguido y trató de esconderse en escuela: fiscal

Rigoberto Martínez Sandoval estaba en su auto y bajó para intentar esconderse en la escuela normal de Putla Villa de Guerrero.

Rigoberto Martínez Sandoval, entrenado triqui asesinado, intentó esconderse en una escuela de Oaxaca. | Especial
Oaxaca /

Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de basquetbol de niños triquis, era perseguido por hombres armados y trató de esconderse en una escuela normal antes de haber sido asesinado, indicó el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

El entrenador estaba "en su vehículo, (luego) vienen, según los comentarios que nos indican, personas que lo estaban siguiendo", dijo el funcionario en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Martínez Sandoval bajó de su vehículo, "trata de meterse a la escuela normal de Putla Villa de Guerrero para intentar protegerse y ahí entran estas personas ahí lo asesinan".

La agresión ocurrió en la escuela, que se ubica cerca del domicilio del entrenador. El caso ocurrió durante la noche del lunes 11 de noviembre.

"Las primeras indagatorias nos indican que sí lo iban siguiendo y que, al llegar a este punto, él baja de su vehículo, se introduce a la normal de Putla Villa de Guerrero, entran estas personas y lo asesinan al interior de esta escuela".

No había antecedente de amenaza: fiscal

Bernardo Rodríguez Alamilla mencionó que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de que el entrenador Martínez Sandoval haya sido amenazado con anterioridad.

"Hasta el momento no, seguimos recopilando información, hemos sido respetuosos con la familia que en estos momentos está en duelo, nos ha pedido un poco de tiempo para poder procesar esta información, pero seguimos buscando testigos, (...) tratamos de reconstruir lo que pasó y dar con los responsables".

Asesinato de entrenador es un hecho muy lamentable: fiscal

El fiscal de Oaxaca comentó que el asesinato del entrenador es un hecho muy lamentable que nos duele a todos.

"Era un entrenador de básquetbol que había buscado fomentar en la niñez disciplina y un modo sano de desarrollarse en esa región”.

El fiscal señaló que el ataque perpetrado en contra del también militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) el lunes “es algo que nos duele y como sociedad oaxaqueña no lo vamos a permitir”.

Por ello, dijo, han comenzado una serie de trabajos multidisciplinarios con la dirigencia del movimiento triqui y la Vicefiscalía regional de la Mixteca para “generar las condiciones de investigación inmediatas, objetivas y rápidas para dar con los responsables".

"Hemos mandado a un equipo de la fiscalía para tratar de dilucidar lo más rápido posible y saber qué pasó”.

Destacó que la región donde ocurrió el asesinato es compleja, con 40 años donde las instituciones estuvieron muy alejadas de la región y eso dificulta los trabajos de investigación.

"Se ha buscado acercar los servicios y que el trato de seguridad pueda estar muy próximo a la ciudadanía y que responda de manera inmediata".

ROA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.