En diversos fraccionamientos de Mexicali se han reportado al menos ocho casos de envenenamiento de animales, denunció Patricia Torres, directora de la Asociación Gente por los Animales.
La activista hizo un llamado a la población para reforzar el cuidado de las mascotas y denunciar ante el Ministerio Público este tipo de delitos.
"Si bien los perros y los gatos no deben deambular en la vía pública, porque pueden ocasionar molestias a los vecinos, la realidad es que muchos de ellos suelen hacerlo por negligencia de sus cuidadores, o porque al carecer de un hogar, viven en la calle como animales comunitarios, pero esto no justifica que las personan los maten", afirmó.
TE RECOMENDAMOS: Acusan a Universidad de Chiapas de secuestrar perros
Enfatizó que de acuerdo con el artículo 342 del Código Penal para el Estado de Baja California se castiga "el suministro o aplicación de substancias u objetos tóxicos que pongan en peligro la vida de un animal o le provoque la muerte".
"Esta situación no sólo pone en riesgo a los animales, sino a las niñas y a los niños, que frecuentan la zona en donde colocan los alimentos envenenados", dijo.
Indicó que los animales envenenados han sido en su mayoría aquellos que deambulaban por la calle con o sin dueño, sin embargo, también se presentaron casos de animales que dentro de sus domicilios recibieron la muerte o sea que murieron al ser envenenados.
Patricia Torres externó que los envenenamientos de perros en vía pública en el interior de domicilios, se han registrado en los fraccionamientos Gran Venezia, Montecarlo, Santa Fe, Villa Mediterránea, Segovia, Buenos Aires y en la colonia González Ortega.
Agregó que ante cualquier situación similar a las mencionadas, la Asociación Gente por los Animales invita a los mexicalenses a que se interponga la denuncia ante el Ministerio Público o bien a través del correoelectrónico genteporlosanimales@gmail.com y por sus redes sociales.
ESS