La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tiene en marcha un operativo con 34 mil policías, principalmente en los 120 panteones de la capital del país, a fin de garantizar la seguridad de aproximadamente 1.5 millones de visitantes que se esperan este Día de Muertos.
Desde el pasado sábado y hasta este miércoles 2 de noviembre se despliega esa fuerza policiaca, con el apoyo de 410 vehículos, a fin de mantener el orden público al interior y al exterior de los cementerios, así como en vías de acceso y desfogue de los mismos.
TE RECOMENDAMOS: Instalan plataforma de vigilancia contigua al Zócalo
La dependencia capitalina espera la mayor afluencia de visitantes en panteones como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, entre otros.
En un comunicado, la SSP capitalina también informó que se refuerza la vigilancia a bordo de patrullas y con células pie a tierra para evitar robo a transeúnte, de vehículo, y la venta e ingesta de bebidas alcohólicas al interior de los camposantos y alrededores.
Además se ha desplegado vigilancia en mercados, centros comerciales, zonas de restaurantes y de esparcimiento familiar.
Presencia de policías también se tiene en las centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estación del Tren Suburbano Buenavista, además de entradas y salidas carreteras que convergen a la Ciudad de México y centros de Transferencia Modal (Cetram).
En ese operativo participan policías de Proximidad, metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar.
MSP