A cinco días de la paralización de taxis y urvan del servicio local, el delegado de Transportes en el gobierno de Guerrero, José Erasto Figueroa Durán, fue destituido de su cargo, sin que se aportara información respecto a la determinación.
La noche del viernes 9 de febrero, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado de solo un párrafo integrado por seis líneas, en el que se da a conocer el cese.
“La Secretaría General de Gobierno hace del conocimiento que a partir de la fecha, el ciudadano Erasto Figueroa Durán deja de fungir como delegado regional de Transporte en la zona Centro de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad”.
No señalan quién queda al frente
Fuentes del gobierno de Guerrero indicaron que este es el primero de una serie de movimientos que se desarrollarán en el sector de los transportes; la mañana del viernes, el secretario General de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, declaró que viene un proceso de revisión de como está operando el sector.
El funcionario habló de revisar las concesiones que operan en la entidad, particularmente en ciudades que han pasado problemas de paralización del servicio, como sucedió en Acapulco, Taxco de Alarcón y Chilpancingo.
Hasta la tarde del viernes, las autoridades reportaban que el servicio de unidades tipo urvan y taxis locales ya se habían reincorporado a sus trabajos en un 40 porciento.
Se espera que el servicio esté completamente reinstalado a más tardar el próximo lunes 12 de febrero, para permitir que las escuelas de todos los niveles regresen a clases, pues la que concluye es una semana de actividades perdidas.
EDD