Este fin de semana, un lamentable hecho estremeció los corazones del gremio médico en la entidad, ya que el pasante de medicina Erick Andrade, quien prestaba sus servicios en la clínica de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, fue asesinado a sangre fría sin que nadie pudiera hacer algo al respecto. El día de hoy, su familia lo recuerda con melancolía tras haber sido uno hermano e hijo ejemplar.
"Erick fue el mejor hermano mayor que la vida me pudo brindar", dijo Shugey Andrade, hermana del médico pasante.
Erick Andrade perdió la vida realizando una de las actividades que más le gustaba, ayudar a los demás. Su familia lo recuerda con cariño y espera que este lamentable hecho funja como antecedente para poder erradicar la violencia hacia el gremio médico.
Su hermana menor, Shugey, narra cómo Erik, durante su carrera como estudiante, se vio obligado a acudir al municipio de El Salto, Durango, debido al sorteo que realiza la facultad de medicina y lamentablemente, a tan solo dos semanas de culminar su servicio, este fallecería realizando una de las cosas que más le gustaba en la vida, ayudar a los demás.
Acompañado diariamente por sus compañeros de trabajo, el joven duranguense se trasladaba al municipio a bordo de una camioneta, la cual, partía del hospital de El Niño y emprendía un viaje aproximadamente una hora y media, tiempo en el que el joven se encargaba de robar una sonrisa a sus acompañantes.
“Erick era muy extrovertido, era muy amable, muy carismático, realmente él podía sacarle una sonrisa a quien sea, él podía platicar con cualquier persona y robarle una sonrisa. A él, realmente le gustaba mucho disfrutar de la vida, él tuvo una buena vida y le gustaba mucho la música de banda”, destacó Shugey Andrade.
Sin embargo, Erick también sabia disfrutar de la buena música, ya que solía acompañarse de algunos integrantes de un conjunto musical de banda local, con el cual, hacía amenos sus momentos de recreación y diversión, pese a que el baile no era lo suyo.
Por último, Shugey describe como su memoria siempre lo recordará como el mejor hermano que la vida le supo brindar y que este lamentable hecho será el antecedente para que este tipo de practicas sean erradicadas en la academia.
EGO