Gobierno de Iguala reafirma respeto irrestricto a la libertad de expresión y al periodismo ético: Erik Catalán

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Erik Catalán Rendón reafirmó el respeto a las garantías periodísticas en Iguala y destacó las conferencias semanales como un ejercicio inédito de transparencia.

Erik Catalán descarta 'ley mordaza' en Iguala y defiende el periodismo ético. | Foto: Especial
Iguala, Guerrero /

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, refrendó de manera categórica su total respeto a la libre manifestación de las ideas y al ejercicio de un periodismo libre, independiente y ético.

Ante comunicadores del municipio, el presidente municipal enfatizó que la libre expresión no solo representa un derecho Constitucional irrenunciable, sino una exigencia de una sociedad actual que está más y mejor informada.

Te recomendamos
Iguala logra justicia histórica: Federación y Estado

Durante el encuentro, Catalán Rendón afirmó que el gobierno de Iguala reafirma su absoluto compromiso y respeto con las garantías ciudadanas y periodísticas consagradas en los artículos 6.º y 7.º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este sentido, el presidente municipal fue tajante al señalar que es de absoluta falsedad la existencia de una 'ley mordaza' en el municipio, asegurando de forma enfática que ni hay, ni habrá jamás ningún tipo de medida que intente silenciar, censurar o limitar la labor de los comunicadores.

"Entendemos que la pluralidad de ideas, la crítica constructiva y el debate abierto son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra democracia", puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a recordar que la libertad de expresión alcanza su mayor fortaleza cuando se ejerce con veracidad, respeto y ética.

Finalmente, Erik Catalán Rendón expresó un profundo reconocimiento a las y los periodistas que, día con día, ejercen esta noble labor en el municipio con rigor, ética y un firme compromiso con la verdad.

Un ejercicio inédito de apertura y rendición de cuentas


Como prueba tangible de este compromiso con la transparencia, desde el inicio de su administración y en un hecho sin precedentes en la historia política del municipio, el alcalde Erik Catalán han promovido una auténtica rendición de cuentas a través de conferencias de prensa y transmisiones en vivo semanales.

Este ejercicio democrático de comunicación directa no solo permite informar de manera oportuna sobre las acciones de gobierno, sino que abre las puertas al cuestionamiento de los medios en tiempo real, consolidando un canal de diálogo circular y de cara a la ciudadanía que hoy exige gobernantes más cercanos y transparentes.

Además de este ejercicio de comunicación, la población de Iguala cada mes dialoga directo con el alcalde en las Audiencias Ciudadanas, en donde son escuchados y atendidas sus peticiones.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite