Poblano rompe barreras del idioma y llega a Dubái y República Dominicana

EDICIÓN FIN DE SEMANA

Erik Granados llamó a todos los estudiantes de Puebla y México para que se animen a salir de su zona de confort.

Erik Granados, poblano que radica en Dubái | Especial
Carlos Morales
Puebla /

“Siempre tratemos de mejorar como personas, pero también como profesionales; la única manera en la cual nosotros vamos a poder llegar a superarnos a nosotros mismos es nunca creer que el lugar en el que estamos es definitivo”.

Esa es la perspectiva de Erik Granados, estudiante egresado de la Universidad Madero (UMAD) en Puebla, quien ha desempeñado la mayoría de su carrera profesional en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, pero ahora se prepara para comenzar un nuevo reto laboral en la República Dominicana.


El camino no ha sido fácil y ha significado mucho sacrificio para Erik, quien dejó su natal Oaxaca para estudiar en Puebla la licenciatura de Lenguas Extranjeras, con especialización en Traducción e Interpretación. A la postre, tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en Dubái, una de las ciudades con más desarrollo económico e interculturalidad en todo el mundo.

Su interés era viajar a Dubái para desenvolverse como traductor, pero sus múltiples conocimientos en idiomas como el inglés, el francés y el alemán le permitieron obtener un puesto en operaciones relacionadas a la industria de alimentos, bebidas y hotelería en uno de los hoteles más reconocidos y antiguos de la ciudad, en la que permaneció de 2016 a 2020 y a la que volvió por un breve periodo en 2021.

“Una vez terminando mis prácticas profesionales me dieron la oportunidad de continuar mi experiencia profesional como coordinador de Entrenamiento de Alimentos y Bebidas, a partir de ahí pude desarrollarme en el departamento de Desarrollo y Capacitación”, dijo Erik orgulloso, quien este 2022 comenzará a desempeñarse como gerente Global de Capacitación de Alimentos y Bebidas para América Latina, el Caribe y Europa desde la República Dominicana, tras cuatro años y medio de estancia en Dubái.

El joven profesionista no se arrepiente en lo absoluto por haber apostado por los Emiratos Árabes Unidos para potencializar su trayectoria, ya que es un país multicultural que tiene las puertas abiertas al extranjero, tan es así que la mayoría de su población no es emirati y esto le permitió trabajar con más de 80 nacionalidades diferentes.

“La multiculturalidad que tiene Dubái y los Emiratos Árabes Unidos siento que es una de las razones por las cuales pude crecer en el ámbito profesional pero también personalmente, las puertas que te abre el poder interactuar, convivir y trabajar con personas de distintos países, culturales, religiones fue algo que sentó las bases para que pudiera tener una mente abierta en cuanto al tipo de procesos en la industria hotelera y en la de alimentos y bebidas”.

Granados también ha trabajado en el país, pero consideró que de haberse quedado aquí no habría alcanzado todo su potencial, ya que “la multiculturalidad de Dubái en relación con México se multiplica por diez. Dubái me ofrecía un mundo completamente distinto al cual podría apegarme más y no buscar regresar”.

Reconoció que en su estancia en el extranjero no extrañó México porque pudo mantener comunicación con su familia y amigos gracias al uso de tecnologías, sin olvidar que el Medio Oriente es un lugar que vale la pena conocer sin descanso.

Motivado por su experiencia personal, en la que ha alcanzado el éxito porque se arriesgó a trabajar en un país completamente desconocido, Erik Granados llamó a todos los estudiantes de Puebla y México para que se animen a salir de su zona de confort y afrontar nuevos retos profesionales, ya que en el futuro verán recompensado su esfuerzo.

“Nunca hay que irse a la cama sin haber aprendido algo, esa es una de las cosas que me ha ayudado a crecer; la autosuperación y la constante búsqueda del conocimiento son las razones por las cuales he tenido la oportunidad de alcanzar los éxitos y los puntos en los cuales he estado trabajando”.
“Ese es mi recomendación para todas las personas en universidad que planean laborar o tener una vida fuera del país, siempre hay que trabajar en la superación, pero también en un nivel de inglés o en un idioma secundario extra diferente al español, ese siempre será un plus, no pensar que la lengua propia es la que te va a abrir las puertas en un mercado tan globalizado como el de ahora”.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.