Un recluso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, en Hidalgo, escapó por la azotea de los juzgados, después de que fuera presuntamente trasladado al área de enfermería tras participar en una riña.
De acuerdo a fuentes de seguridad, durante el último pase de lista al interior de este centro penitenciario los custodios se percataron que el recluso identificado como J.M.O., quien se encontraba en el sitio por el delito de violación, derivado de un hecho registrado en el municipio Zimapán, había escapado.
Según se informó, el recluso previo a su fuga el recluso había participado en una riña, por lo que se encontraba en el área de enfermería y desde esa zona presuntamente efectuó su escape a través de una de las azoteas del inmueble.
Después de percatarse de la fuga las autoridades del penal implementaron el protocolo correspondiente, sin embargo, el hombre no fue localizado, y al revisarse cámaras de videovigilancia presuntamente se identificó al sujeto huyendo por las azoteas.
Autoridades policiales, junto con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron un operativo de búsqueda a fin de lograr su recaptura, sin embargo no arrojó resultados positivos.
El área de Prevención y reinserción social será la encargada de las indagatorias para deslindar responsabilidades por la evasión del recluso.