Agencias de autos en Durango, sin inventario por escasez de chips

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, dijo en estos momentos, las agencias se mantienen de los trabajos adicionales a la venta.

En Durango, en las agencias de autos no hay inventario por la escasez de chips. (Rolando Riestra)
Gilberto Lastra
Durango, Durango. /

En Durango, en las agencias de autos no hay inventario por la escasez de chips, además, con la regularización de autos de procedencia extranjera, se agrava la situación para los dueños de agencias.

Guillermo Falomir, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, dijo en estos momentos, las agencias se mantienen de los trabajos adicionales a la venta, como lo son los servicios. También mencionó que las plantas armadoras en estos momentos se encuentran a un 50 por ciento de su producción.

La producción ha estado muy baja, las plantas de todas las han parado, y han tenido paros escalonados por falta de estos chips”.

Falomir fue claro al mencionar que las agencias distribuidoras no contemplan cerrar, porque se cuenta con créditos activos, también cuentan con ingresos por los servicios que se ofrecen a los dueños de los vehículos.

El entrevistado fue claro al mencionar que hay acciones posventa que ayudarán a mantener a flote a las agencias, porque en estos momentos, no se cuenta con otra acción que realizar porque es un asunto de producción de los conductores.

Las agencias automotrices tienen menos de 15 días, en venta. Está grave el asunto. Al menos los distribuidores no”.

Indicó que es un tema a global, y podrá tardar al menos dos semestres más.

“La falta de chips es a nivel mundial, y esto, no se va a resolver hasta posiblemente a mediados o fines del año que entra. Es un problema de producción mundial. Y está ocasionando, no nada más a la industria automotriz, a toda industria electrónica, que necesita”.

El empresario del ramo automotriz, siempre ha sido un opositor de la introducción de autos de Estados Unidos, porque lo considera contrabando, por lo se encuentra en contra de las políticas públicas del Gobierno Federal con el decreto para regularizar estos vehículos.

Siempre lo he dicho, el contrabando es un delito que se debería, no se debería de fomentar”.

EGO

LAS MÁS VISTAS