Un terreno abandonado en la calles de la colonia Eduardo Guerra, se está convirtiendo en un problema hasta de salud pública para los vecinos, pues el terreno está siendo usado como basurero local.
Este predio se encuentra localizado sobre la avenida Sexta, entre las calles H e I, de la colonia antes mencionada.
Se trata de una casa abandonada y vandalizada, que a decir de los vecinos lleva aproximadamente 10 años sola, pero con el paso del tiempo se fue deteriorando y la gente comenzó a darle otro uso.
Basura electrónica, escombros, pañales, basura del hogar, muebles viejos, árboles secos y llantas, son algunas de las cosas que se pueden observar dentro y fuera de la casa.
Los vecinos señalan que el lugar comenzó poco a poco a convertirse en un basurero, lo que además del mal olor que el lugar desprende, han comenzado a salir ratones de la finca.
"Hay muchos ratones que se están metiendo en las casas, nosotros le echamos la culpa al terreno este de aquí por tanta basura que tienen acumulada, es normal que ahí tengan los nidos, el problema es que ya se están viniendo para las casas y es un cochinero", comentó una de las vecinas.
Además de esto los colonos dicen que el lugar se está convirtiendo en un vertedero de escombro, pues los carromatos llegan y depositan dentro de la casa todo lo que vienen cargando, aprovechando que el lugar ya no cuenta con puertas ni ventanas, pues todo fue robado.
El problema es tal que la basura ya avanzó y ocupa toda la baqueta, así como medio carril de circulación, pues mucha gente va y tira así bolsas con basura, mismas que más tarde son destruidas por los perros.
Una de las vecinas de un callejón aledaño a la casa abandonada, manifestó que no saben a quién acudir para pedir una solución, pues desconoce quienes sean los dueños de la finca, por lo que no pueden pedir una barda o algo que delimite.
"Sabrá Dios quienes sean los dueños, pero esa casa ya es un problema y un peligro, hay ratones, animales, cucarachas, vagos que van y se meten ahí a hacer sus cosas, es un olor horrible pasar por ahí y en las tardes el olor se extiende, no sabemos a quién acudir para pedir una limpieza", destacó la vecina, quien dijo llamarse Mary.
Ante estos problemas los colonos de la Eduardo Guerra hacen un llamado a quien corresponda para que realicen una limpieza de la finca, así como un apoyo para cercar y evitar que el problema siga creciendo.