César fue uno de los testigos del ataque a un avión en el Aeropuerto Internacional de Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, contó que se encontraba saliendo del inmueble en el momento en que se efectuaron las detonaciones de arma de fuego, por lo que tuvo que regresar corriendo hacia adentro.
"No vimos los disparos, sólo escuchamos. Justamente cuando aterriza el avión de la Fuerza Aérea, escuchamos los balazos y nos regresamos corriendo al aeropuerto".
Después de eso, explicó, llegó a la Ciudad de México luego de estar 12 horas en el aeropuerto. "Nadie nos informó nada", dijo.
"Ya estoy con una amiga que vive aquí cerca del aeropuerto, me he comunicado con mi familia y amigos", contó.
César también detalló que, cuando ocurrió el 'culiacanazo' en 2019, él estaba camino hacia su casa, llegó, y que solo observó los helicópteros de lejos. Pero ahora que vivió este enfrentamiento más de cerca dijo que el pánico fue 10 veces más.
"En esta ocasión, al llegar al aeropuerto, saber que es el punto de entrada y salida de la ciudad, y escuchar audios donde decían que querían detener el traslado, que le hicieran daños a la pista para que no entrara y saliera ningún avión, estar en una zona federal, donde no sabes qué hacer, pues, el pánico es 10 veces más".
EHR