Los termómetros en la capital de Durango comienzan a superar los 30 grados centígrados, lo que provoca que exista un consumo de agua superior al habitual en toda la mancha urbana.
Por ello los planteles educativos sin importar que sean públicos o privados comienzan a experimentar la falta del líquido y se deben plantear alternativas que no afecten la salud de los estudiantes.
Víctor Martínez, presidente de la asociación de escuelas particulares en Durango, informó cómo es que hacen un uso eficiente del agua para aprovecharla al máximo.
Dijo que hasta el momento no se tiene escasez en los 25 planteles adheridos, sin embargo, no descartan que después de las vacaciones de semana santa esto se pueda incrementar.
Por su parte Rubén Calderón, secretario de Educación, reconoció que durante esta temporada de calor comienzan a registrar problemas algunos planteles educativos, sobre todo de la comarca lagunera en Gómez Palacio y Lerdo por el desabasto de agua debido a la alta demanda.
Por ello y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en materia preventiva, los planteles serán autónomos en la decisión de continuar o suspender las clases en caso de qué no se cuente con las garantías de limpieza en las escuelas. Finalmente hicieron el exhorto a realizar los reportes correspondientes a la secretaría a fin de que a la brevedad sean atendidos y solucionados en beneficio de los estudiantes y maestros.
EGO