El 30% de escuelas en La Laguna requieren mejoras en aire acondicionado

Las escuelas de educación básica carecen o tienen en malas condiciones aparatos de refrigeración.

Escuela en Coahuila. | Roberto Amaya
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

La Secretaría de Educación en Coahuila estima que en La Laguna un 30 por ciento de las escuelas de educación básica carecen o tienen en malas condiciones aparatos de refrigeración.

“Tenemos escuelas que en el turno vespertino padecen de situaciones más complicadas porque no todas tienen aire acondicionado y podríamos decir un 30 por ciento”, dijo Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.

La funcionaria refirió que de momento se evalúa cómo invertir los recursos que le llegaron al menos la mitad de los planteles de La Laguna como parte del programa “La Escuela es Nuestra”.

“Como ustedes saben cada institución tiene un contexto diferente. Los directivos en ocasiones tienen un gran apoyo de los padres de familia y los maestros tienen un gran poder de autogestión y hoy acaba de llegar un recurso a casi la mitad de nuestras escuelas, estamos viendo que un gran número lo va usar en mejorar las condiciones de clima”.

Indicó que como parte de este programa federal cada una podría acceder a recursos de entre 250 y 600 mil pesos para mejoras diversas, pero en algunos casos se evalúa mejorar los temas de refrigeración.

Pedirán agua en pipas para escuelas de Torreón

Sin embargo, Estela Rentería mencionó que de momento también hacen solicitudes a la autoridad en el caso de Torreón para recibir apoyo de agua mediante pipas y de esa forma contar con el recurso hídrico.

“Sí estamos pidiendo apoyo en algunas escuelas y es necesario contar con pipas. Agradecemos la respuesta inmediata que nos dan, por día hablamos cuatro escuelas reciben este apoyo”.
  • Te recomendamos

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.