Las escuelas en los municipios de Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán y el corredor Santa Rosa-Tecpan no retomaron las clases presenciales, a pesar del llamado realizado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El lunes 4 de septiembre, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que las 50 escuelas de estos municipios estaban listas para que los estudiantes regresaran a las aulas en la segunda semana del ciclo escolar 2023-2024.
Sin embargo, después de 24 horas, Rodríguez Saldaña informó que solo se había registrado el regreso de los alumnos en el plantel 26 del Colegio de Bachilleres de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
“En Chichihualco, ya el día de hoy se regresó a clases presenciales en el Colegio de Bachilleres, entonces poco a poco se va a ir normalizando, en base a (sic) los acuerdos que se vayan tomando con los padres de familia y los directivos para que los niños estén seguros”, aseguró el titular de la SEG.
Los aproximadamente cinco mil alumnos de las 50 instituciones educativas continuarán con el modelo virtual que se implementó durante la pandemia de covid-19. El tema sigue siendo discutido en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
MO