Maite Ramos, directora de Altom México, la empresa encargada del desarrollo de los vagones del Tren Maya, confirmó que el segundo tren se encuentra en camino y pronto estará en Cancún.
Actualmente, esta unidad lleva recorrida una distancia de más de mil 900 kilómetros y se encuentra en Campeche, se espera que llegue al norte de Quintana Roo en las próximas horas.
“El 25 de octubre, el segundo tren partió de la planta de Ciudad Sahagún y ha estado recorriendo más de mil 900 kilómetros. Su destino final es el taller-cochera de Cancún, donde se llevarán a cabo pruebas estáticas, que ya comenzaron en la planta, así como pruebas dinámicas a diferentes velocidades", afirmó la directora.
Este nuevo tren es un modelo estándar de cuatro coches del transporte y, según Ramos Gómez, tiene un 72 por ciento de contenido nacional y se fabricó al 100 por ciento en la planta de Sahagún, Hidalgo.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió la noticia en redes sociales e informó que en suelo cancunense se continuarán con las pruebas estáticas y dinámicas.
“Cada vez estamos más cerca de recorrer y llevar bienestar al sureste mexicano, por las vías de la transformación”, expresó.
VJHM