La Unidad de Protección Civil en Torreón alista todo para el operativo de vigilancia del Viacrucis del Cristo de las Noas y en el cual participarán alrededor de 300 elementos de diversas corporaciones.
“Falta afinar el operativo con Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, además de las corporaciones estatales. Nosotros como Protección Civil ya estamos listos y estimamos una asistencia de hasta 70 mil personas”, declaró Alfonso Mijares, titular de la dependencia.
Comentó que ya tuvieron los primeros acercamientos con las autoridades de la Diócesis de Torreón, concretamente del administrador del Santuario del Cristo de las Noas, José Luis Escamilla.
“Nosotros estamos preparando todo y les pedimos que si hay algún requerimiento adicional nos lo hagan saber. En el operativo van a participar elementos de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad”.
Detalló que tienen prevista la instalación de 40 baños portátiles y tres centros de hidratación a lo largo del recorrido que abarca el viacrucis.
Cabe recordar que la actividad está programada para el viernes 19 de abril a las 10:00 horas.
Operativos de Semana Santa
Por otro lado, Alfonso Mijares habló que recientemente comenzaron con la revisión de quintas y balnearios de cara a la cercanía de las vacaciones de semana santa.
“Iniciamos el operativo en cuanto concluimos la labor del albergue invernal y mediante un padrón que tenemos establecemos un plan de trabajo. Entre las cosas que revisamos es que el agua esté cristalina y esas acciones son de manera permanente”.
Recordó que el año pasado revisaron alrededor de 120 establecimientos y no hubo cierres, pero sí recomendaciones.
“No hemos tenido clausuras, pero sí observaciones como que señalizar la profundidad de emergencia y contar con equipo de primeros auxilios”.
Expuso que desde el 21 de marzo ya concretaron la inspección de 35 lugares, entre albercas y quintas que tampoco representa un riesgo para sus visitantes.