Tan solo en el mes de enero del 2018, se atendieron a 653 personas en la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo, de las cuales 509 son repatriados o deportados de estados Unidos hacia México y el resto son migrantes tanto nacionales como extranjeros.
De acuerdo con el Padre Julio López, director de la Casa del Migrante, estas cifras de atenciones son solo entre el 30 y 40 por ciento de las migrantes repatriados o que transitan por la frontera, sin embargo no se ha reflejado un incremento considerable como se esperaba.
"Es difícil decir si va crecer o disminuir el fenómeno migratorio, esperamos que disminuya, como Casa estamos preparados para recibir un buen número de migrantes, de acuerdo a lo que se dice en las noticias nos dice que se puede incrementar las deportaciones, sin embargo esperamos que no se vaya incrementar, el número de migrantes que recibimos aquí es bajo en relación a las cifras oficiales por parte de las autoridades", explico.
Destaco que en la casa del migrante, se les brinda alimento, hospedaje por tres días o más, ropa limpia, calzado, además de internet y pueden realizar llamadas telefónicas a sus familiares anterior en México como a cualquier país, traslados a las centrales de autobuses foráneos.
El Padre, pidió la colaboración de la ciudadanía para apoyar con donaciones como artículos de limpieza y aseo personal, además de ropa y calzado tanto de niños como de adultos.
Las personas interesadas en apoyar pueden acudir a la Casa del Migrante ubicada en el crucero de Madero y bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia victoria de la ciudad fronteriza.
JERR