El 'Espinazo del Diablo' se llama al tramo ubicado en el kilómetro 168 de la carretera federal 40, que conecta Durango con Mazatlán, y atraviesa la Sierra Madre Occidental, ofreciendo a los turistas una maravillosa vista.
Sin embargo, el tramo de alrededor de 10 kilómetros se volvió el temor de los viajeros pues el camino transcurre entre montañas y barrancas cortadas de tajo, además, la niebla suele cubrir la vista, por lo que resulta sumamente peligroso transitar.
En 2012, esta peligrosa carretera fue sustituida por un orgullo de la ingeniería mexicana, el Puente Baluarte Bicentenario, que es uno de los mas grandes y altos del mundo, sin embargo, las leyendas sobre El Espinazo del Diablo continúan.
"El diablo vive en la montaña"
Además de famosa por las vistas, la carretera es conocida por la cantidad de accidentes y victimas que estos han dejado.
La leyenda cuenta, según el canal de Youtube 'Oaxaca Paranormal', que cuando los ingenieros estaban construyendo la carretera se les presentó "el diablo" mismo que vive en estas montañas y que para continuar la obra, les solicitó almas humanas para dejarlos continuar la construcción.
- Te recomendamos Convertirán el "Espinazo del Diablo" en atractivo turístico Más Afición
Incluso, fue cuando recién inauguraron la carretera, que dos camiones llenos de viajeros volcaron en el lugar, dejando numerosas muertes.
Conductores de trailers aseguran que se han manifestado fantasmas en la carretera, cuando pasan por los lugares donde ha habido accidentes.
Es por eso que quienes viajan de La Laguna a Mazatán, o tienen que pasar por El Espinazo del Diablo no abordan autos ni camiones que vayan llenos de gente pues aseguran "serían tres camiones llenos de gente, los que cobraría el maligno".
aarp