"Me dijo que había mal tiempo, después se perdió comunicación": esposa de pescador perdido en Tamaulipas

La señora Rosa Fabiola Martínez pide que les den información actualizada sobre el operativo de búsqueda del barco que zarpó de Tampico.

Esposa de pescador perdido en Tamaulipas exige información de búsqueda. (Sandra Sosa Peña)
Sandra Sosa Peña
Tampico /

Han sido días de angustia, llanto y desesperación, lo que han vivido las esposas de los pescadores del barco camaronero que se perdió  en aguas del Golfo de México desde el pasado lunes.

Rosa Fabiola Martínez, esposa de Miguel Ángel Cortés de 58 años de edad, con quien tuvo comunicación vía celular el pasado 4 de noviembre, para informarle que había mal tiempo después ya nada se supo de la embarcación.

"El día 4 (de noviembre) él se comunicó conmigo, platiqué con él, me dijo que había mal tiempo y después ya se perdió la comunicación, nada".


Pide les den noticias del operativo de búsqueda

Destacó que no han recibido noticias sobre las condiciones de salud de su pareja las autoridades han sido herméticas por lo que fueron calificadas como personas que juegan con el sentimiento de las familias que enfrentan tan grande dolor.

"De parte de Capitanía queremos saber ¿Dónde está el apoyo? así como les dieron salida ¿Dónde está el respaldo, por qué no nos dan respuesta, qué está pasando?", indicó.

Agregó que la tarde del jueves recibió noticias de parte de un familiar que dijo que en noticieros de Estados Unidos informaron que habían rescatado a los cinco camaroneros sin embargo, la versión no ha sido confirmada por las autoridades de la capitanía de puerto.

A cinco días de que el barco camaronero Roque Rojas 1 zarpó del Puerto de Tampico y se perdió en el Golfo de México, la señora Fabiola dijo que su fe la mantiene con la esperanza de volver a ver a su esposo.

"Tengo la esperanza, la fe bien puesta en Dios, la última palabra la tiene Dios".


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.