Catalina García, esposa de Manuel Hernández, una de las personas que murió por la inundación del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tula, Hidalgo, aseguró que aún no recibe el apoyo para gastos funerarios que se comprometió el IMSS a otorgar.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, García indicó que el IMSS se comprometió a entregar alrededor de 10 mil 800 pesos más otros 11 mil pesos como bono covid, los cuales aún no recibe.
Catalina García afirmó que presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República, pero hasta ahorita no ha recibido respuesta.
"Por parte del IMSS sólo me ofrecieron 10 mil 890 pesos para gastos funerarios (...) y 11 mil 700 pesos por parte del gobierno federal, de ahí en fuera no he recibido la atención del IMSS, no tengo apoyo de ningún tiempo, los gastos han corrido por nuestra familia y amigos (...) yo no he recibido nada, ni un peso", explicó.
El Hospital General de Zona No. 5 en Tula, Hidalgo del IMSS se inundó y 14 pacientes murieron, tras las lluvias registradas y desbordamientos de ríos en Hidalgo.
Las lluvias comenzaron desde la tarde del domingo 6 de septiembre, al día siguiente MILENIO informó que diversos municipios de la región de Tula fueron afectados por las inundaciones, pues se desbordaros los ríos Tula y Rosas.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que, en consenso con el director del IMSS, Zoé Robledo, se determinó que el hospital era muy antiguo y ello, aunado a las intensas lluvias, derivó en la inundación del centro de salud.
JLMR