Esposas de los obreros que están desaparecidos, tras voltearse una lancha en el río Pánuco, piden a las autoridades que siga la búsqueda y no les pongan trabas para llevárselos.
Consuelo Hernández, esposa de Santiago Rojas Hernández, uno de los obreros desaparecidos continúa con la incertidumbre de saber el paradero de su compañero de vida, quien decidió emprender su viaje para apoyar a su familia sin imaginar lo que una tarde de paseo terminaría en una tragedia.
"Para nosotras siguen vivos, hasta no ver lo contrario", dijo.
Iraní Estefanía, con nueve meses de embarazo, continúa con la espera de recuperar a su esposo, quien con muchas promesas salió de su hogar para comenzar a trabajar en el Hospital Civil como obrero, se mantienen con la esperanza de encontrar a su familia.
"Él me prometió muchas cosas, para nosotras él sigue vivo, hasta no ver lo contrario, tenemos dos hijas yo tengo esperanza de ver a mi esposo nuevamente, solo le pido a las autoridades su apoyo para continuar con la búsqueda, necesitamos mucho que sigan buscándolos".
"Me llamo Ana, mi esposo se llama Andrés Romo Flores, estamos en una situación muy difícil, sin recursos económicos, con muchas dudas, solicitamos el apoyo por favor de las autoridades a las que les corresponda para que nos ayuden a facilitar esto, que no nos pongan tantas trabas por favor, es difícil para nosotros, si alguien más quiere apoyar estamos aquí, necesitamos el apoyo, venimos de muy lejos, es parte de nuestra familia, los esperábamos desde hace tiempo".
Familiares de los otros dos desaparecidos, tienen la esperanza de que aún estén vivos, solo le piden a las autoridades continuar con la búsqueda para encontrarlos.
EAS