Tras ser herido de bala cuando regresaba de Chilapa, el sacerdote Felipe Veléz Jiménez se encuentra en observación y en el transcurso de la semana podría ser operado, señalaron fuentes de la Diócesis Chilpancingo Chilapa.
Ante lo delicado del caso, el tema se maneja como un asunto confidencial, por eso es que la información que se tiene sobre el estado que guarda la salud del párroco de Iguala de la Independencia es muy poca.
Lo que se pudo confirmar este lunes, a cuatro días del ataque, es que el padre Vélez se encuentra en observación y evolucionando, sin embargo, los médicos analizan si es necesario realizarle una intervención quirúrgica.
El padre Felipe, de acuerdo con información confirmada por el obispo José de Jesús González Hernández, acudió al seminario de Chilapa a participar en diferentes actividades y cuando regresaba hacia Chilpancingo, para de ahí tomar rumbo hacia Iguala se generó el hecho en que resultó herido con un impacto de bala en el pómulo derecho.
El propio obispo confirmó que ante lo delicado de la herida, primero fue atendido en Chilapa, a las pocas horas se le movió hacia Chilpancingo y finalmente se canalizó al estado de Morelos.
Respecto a la versión dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el sentido de que el sacerdote iba acompañado por una mujer, el obispo comentó que hasta el momento no ha podido confirmar dicho comentario.
Lo que sí recomendó, es que los sacerdotes tengan el cuidado de identificarse como hombres de iglesia al momento de viajar, ya sea mostrando deliberadamente el Alza Cuellos o colocando en sus vehículos leyendas o emblemas que hagan alusión a la iglesia.
Lo anterior, para minimizar la posibilidad de que los sacerdotes sean atacados por equivocación, puesto que de manera recurrente se encuentran realizando trabajo de campo.
- Te recomendamos Caso de sacerdote herido en Chilapa es "parte de la vida ordinaria en el país": diócesis de Chilpancingo Estados