Por segunda ocasión en la que va del año, fue cerrado el puente Internacional Número Uno entre México y Estados Unidos en el estado de Coahuila, esto debido a la creciente ola de migrantes que se ha registrado.
Mediante las redes sociales, el gobierno de la ciudad “Eagle Pass Bridge System”, fue anunciado que a partir de este día 27 de noviembre y desde las tres de la tarde, el acceso hacia el norte en vehículos será clausurado y hasta nuevo aviso.
- Te recomendamos En Guerrero, niños se levantan en armas contra La Familia Michoacana Policía
Esto, limita las relaciones comerciales entre ambos países y causa daños económicos a las ciudades fronterizas.
“Debido al reciente aumento en el número de cruces de inmigrantes, el Puente 1 suspenderá las operaciones en dirección norte (de México a Estados Unidos) a partir del 27 de noviembre de 2023 a las 3:00 p.m. y hasta nuevo aviso… Las operaciones en dirección sur (de Estados Unidos a México) no se verán afectadas. Esta decisión fue tomada por el gobierno federal y NO por la ciudad de Eagle Pass… Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que estos puedan causar”, señala el comunicado.
Apenas hace un mes, el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, declaró que las afectaciones en esa ciudad han sido cuantificadas en los 500 mil dólares y destacó que si esto seguía la ciudad estaría en quiebra.
Llegan 800 migrantes al día
La hermana Isabel, encargada de la casa del migrante en Piedras Negras “frontera digna”, señaló que son aproximadamente 800 las personas que llegan a diario a esta frontera y que en su mayoría son familias. Dijo que no se tiene capacidad para atender a tantas personas.
“Nosotros en el albergue en realidad no tenemos la capacidad de atender a todas esas personas, no sabemos ya de verdad cómo atender a esa gente”, señaló.
Sobre la atención que ella ofrece, dijo no se cuenta con suficientes sanitarios y duchas.
cale