Estalla huelga de trabajadores de la Universidad de Sonora

Entre sus principales demandas, los trabajadores exigieron un incremento directo al salario del cien por ciento, prestaciones y regulación tabular.

En punto de las 17:00 horas los trabajadores colocaron las banderas rojinegras. Especial
Antonio López
Sonora /

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) votó a favor de emplazar la huelga en la máxima casa de estudios ayer, tras considerar insuficiente la atención a sus peticiones por parte de las autoridades.

Con mil 105 votos a favor y 504 en contra, concluyó la jornada de votación en los diferentes campus del alma mater, en los que la mayoría del personal decidió recurrir a su derecho constitucional de paralizar actividades.

Desde temprano se dejaron ver largas filas en la unidad de Hermosillo, en medio de reclamos y consignas sobre sus derechos laborales.

En punto de las 17:00 horas se colocaron banderas rojinegras y el personal de guardia se dio a la tarea de cerrar los diferentes accesos a los campus.

Las peticiones del STEUS, consisten en incremento directo al salario del cien por ciento, aumento del 20 por ciento de la prestación de zona de vida cara, homologación del fondo de ahorro con el sector de confianza, nivelación salarial y reestructuración tabular.

La rectoría de la universidad señaló en un comunicado que ofrecieron su mejor propuesta para evitar la paralización de actividades en la institución.

“Si bien la política salarial federal fue definida este año en cuatro por ciento de incremento salarial y del dos por ciento en prestaciones, la administración institucional hizo un esfuerzo extraordinario, y con el apoyo del gobierno del estado se ofreció una propuesta económica que superaba el tope salarial”, indicó.

Este martes, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UNISON (STAUS) votará su respectiva revisión contractual, quienes también han advertido de posible emplazamiento a huelga.

AAEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.