Responsables de estancias infantiles de Guerrero consiguieron amparo que presentaron ante el Poder Judicial de la Federación, por lo que confían en que el gobierno de la República restituya el financiamiento que les fue suspendido en enero.
- Te recomendamos Se amparan estancias infantiles en Durango para volver a operar Estados
Xitlali Miranda Mayo, responsable de estancias infantiles en Iguala de la Independencia, informó que ya consiguieron la jurisprudencia para darle el cauce correspondiente a los amparos que se promovieron contra la disposición de la Secretaría de Bienestar, lo que implica la obtención de una medida cautelar que ordena el pago de recursos que dejaron de fluir de enero hasta la fecha.
“Lo que se indica, es que el programa de estancias infantiles debe continuar tal cual estaba operando desde antes de 2018”, manifestó la representante.
Miranda Mayo señaló que las responsables de estancias ya consiguieron la suspensión definitiva, ante la determinación del gobierno federal de ya no financiar a las estancias infantiles.
El beneficio generado por la jurisprudencia refiere que alcanza incluso a quienes ya se les había negado la suspensión provisional en algunos juzgados.
- Te recomendamos Por estancias infantiles, pedirán comparecencia de Albores y Urzúa Política
Recordó que son 230 las estancias que se ampararon en Guerrero y señaló que espera que en aproximadamente dos meses se restituya el recurso.
Aunque hubo algunas estancias que cerraron, dijo que la mayoría siguió funcionando, pero en adelante todas van a recibir los 900 pesos mensuales que recibían por cada niño que tenían a su cargo.
RLO