El gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió que él o alguna dependencia estatal hayan develado una estatua suya en inmuebles de su gobierno, tales como Casa Aguayo o Casa Puebla, pues se dijo "un hombre sencillo, formado con la cultura del esfuerzo".
Luego de que circulara en redes sociales una fotografía de un monumento erigido hacia su persona, el mandatario realizó una transmisión menor a cinco minutos desde Casa Aguayo, la sede principal de su administración, para mostrar que la estatua no se encuentra allí.
Barbosa externó que su gobierno es "austero" y solamente está enfocado en servir a la gente, por lo que no iba a permitir que gente "malintencionada y perversa" siguiera compartiendo y reproduciendo "esa locura".
Cabe señalar que MILENIO Puebla pudo confirmar que la estatua del gobernador Miguel Barbosa sí existe, pero se encuentra ubicada en el Palacio Municipal de San Sebastián Zinacatepec, demarcación de donde es originario.
Regidores del municipio en la región de la Sierra Negra explicaron a esta casa editorial que la estatua se colocó hace dos semanas, aproximadamente, y fue una muestra de agradecimiento por las obras que en su calidad de gobernador ha realizado hacia su lugar de origen.
CHM