Desde hace algunos días una enorme estatua de San Judas Tadeo ha sido la sensación en Culiacán, Sinaloa, al punto de que algunas familias de Estados Unidos, Durango y otras partes del país han acudido a visitarla y hasta le han llevado banda.
El destino que tendrá la enorme imagen de 18 metros de altura es un misterio, pero durante varios días ha sido aprovechada por los fieles creyentes del santo, quienes la han ido a visitar al taller donde es erigida, el cual se encuentra en el sector Chulavista.
De acuerdo con los vecinos del sector, ese punto de la ciudad se ha convertido en un espacio de veneración y agradecimiento al santo milagroso que, según la vox populi, intercede tanto por las personas bondadosas como por quienes se han desviado del camino.
MILENIO platicó con Germán, un joven que asegura que San Judas Tadeo le ha concedido milagros, es por ello que no podía dejar pasar la oportunidad de tomarse la foto con su santo.
Soy creyente de él, tengo mucho tiempo creyendo en él”.
—¿Le ha concedido algún milagro?—.
“Sí, tuve un accidente y la libré”.
—¿Qué le parece esta imagen?—.
“Pues sorprendente, nunca había visto una así”, comentó.
Pero la enorme estatua no apareció de la noche a la mañana, es producto de año y medio de trabajo de un grupo de profesionales dirigidos por el escultor Fidel Chaidez.
Para crear el San Judas Tadeo, que hoy se aprecia desde la distancia, se emplearon cerca de 13 horas de trabajo diario.
Para sorpresa de los culiacanenses, la enorme figura fue desmontada para su traslado la noche de este miércoles y se espera que próximamente se conozca el destino que tendrá, aunque existen versiones extraoficiales de que podría ser trasladada a Badiraguato.
El rumor no ha sido ni aclarado ni desmentido por el presidente municipal José Paz López Elenes, quien incluso dará una conferencia de prensa el día jueves 18 de mayo para aclarar si realmente la estatua será trasladada a su tierra.
EHR