Tras la postura del diputado y ex dirigente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benitez, al advertir 24 horas antes de la elección que votaría por una opción distinta a la propuesta tricolor, el virtual gobernador electo, Esteban Villegas, expuso que es un tema que tendrá que atender y solventar el partido.
Villegas Villareal expuso que cada quien toma sus decisiones en su momento en lo político, refirió que es respetuoso de las que asumen en lo personal y particular aquellos que se expresaron diferente.
¿Lo van a expulsar del PRI?, se le cuestionó.
"Se lo voy a dejar eso al partido (Revolucionario Institucional). La verdad que en mi persona no tengo ningún tema de confrontación, ni de rencor, ni absolutamente nada. Nosotros le damos vuelta a la página rápido, pero si el partido determina alguna otra acción, bueno pues ya ellos harán lo correspondiente", respondió.
Pide trabajar en coordinación para Presupuesto de Egresos 2023
Lo que sí dijo, es que en lo que se enfocará es en hacer un llamado a todos los diputados de todos los partidos, diputados federales y senadores, para que se pueda trabajar en coordinación, debido a que en septiembre se prepara y define el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
"Ya tenemos un equipo, ya estamos trabajando en un proyecto para que en cuanto lleguemos en septiembre, rápido lo tengamos ya hecho y no nos agarre a medio camino", agregó.
En ese contexto, dijo que no va perder esta oportunidad y reiteró que trabajará por dignificar la política, dado que la gente cada vez cree menos en ella, en los personajes y en los partidos al alejarse todos estos de lo realmente importante.
GERR