Encapuchados destruyen y queman estela de luz en memoria de normalista de Iguala, Guerrero

Cuando los normalistas se retiraron, los desconocidos arremetieron contra el monumento.

Estela de Luz en Iguala incendiada | Rogelio Agustín
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero, México /

Tras la protesta de normalistas rurales en la Ciudad Judicial de Iguala, un grupo de encapuchados causó daños y prendió fuego a la estela de luz, erigida en honor del normalista Julio César Mondragón Fontes, una de las víctimas mortales de la noche del 26 de septiembre de 2014.

Después de las 18:00 horas, se informó que la estela, situada en la Ciudad Industrial y que había sido adornada con una ofrenda floral por estudiantes previamente, estaba en llamas.

En las redes sociales, se difundió de inmediato un video en el que se observa a al menos tres individuos arrojando piedras al pequeño monumento y luego prendiéndolo fuego.

El personal de bomberos acudió al lugar para extinguir el incendio, pero hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad por este acto.

Julio César Mondragón es el estudiante cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de septiembre de 2014, y este caso llamó la atención debido a que los perpetradores le desollaron el rostro.

¿Quién es Julio César Mondragón? 

Originario de San Miguel Tecomatlán, en Tenancingo, Estado de México, Julio César Mondragón decidió en ese entonces partir de la entidad mexiquense y entrar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y seguir los pasos de su familia.

Sin embargo, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 fue una de las víctimas de la masacre ocurrida en tierras guerrerenses.

Julio César fue torturado y asesinado, incluso fue desollado, pero desde ese momento la atención fue prioritaria para los 43 jóvenes desaparecidos, mientras que la muerte del joven mexiquense quedó en segundo término, lo cual ha tenido que soportar todos estos años la familia. 

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.